Lineamientos que debemos seguir para lograr una página web efectiva

¿Cómo crear una Landing Page efectiva?

Los puntos más importantes de una Landing Page

Landing page es un instrumento digital, con el objetivo principal de convertir a los visitantes de tu página web en clientes potenciales de tu marca, Estas páginas se encuentran dentro de tu sitio web y funcionan como una página de destino luego que un usuario hace click en un call to action*, con la finalidad de obtener algún producto, servicio o información de su interés. Es uno de los elementos esenciales del inbound marketing porque es una de las mejores herramientas para conseguir registros y no hay duda que una empresa que sabe utilizarlas tiene muchas ventajas respecto a su competencia.

¿Qué debe contener una Landing Page?

1.- Titular llamativo

La importancia de un buen titular debe estar presente en cualquier página web, lo cual es perfectamente lógico ya que será lo primero que el usuario vea al aterrizar en tu página, verificando que el enlace en el que ha hecho clic efectivamente le lleva a dónde él quería llegar.

2.- Contar el beneficio a obtener

Todo usuario, una vez que ha comprobado que está en la página que quiere busca más información. Si se corrobora con un subtítulo, alguna frase cerca del titular, un texto de dos o tres líneas o un listado de puntos algunos de los beneficios que obtendrá, con total seguridad conseguirás captar su atención y que siga leyendo y/o proceda a la conversión.

3. Hacer tu contenido deseable

Es importante que sea un contenido de calidad, ya que de no ser así este lector jamás volverá a fiarse de ti y no obtendrás más visitas ni beneficio en ventas o afiliados entre otros. Tu contenido debe ser atractivo motivando la compra después del titular y el beneficio a obtener

4. Eliminar vías de escape

En toda landing page es necesario para mejorar el ratio de conversión, eliminar por completo o minimizar las vías de escape. Haciendo esto conseguirán que el visitante se centre exclusivamente en la oferta y no existan puntos de fuga de la página para que el usuario siga navegando y se olvide de realizar la conversión.

5. Optimizar el formulario

El número de campos del formulario influirá directamente en la cantidad de leads que captemos a través de nuestras páginas de aterrizaje. En algunas ocasiones es mejor aumentar un poco el nº de campos para mejorar la calidad de los mismos u obtener más información.

6. Tener un único objetivo

Una página de aterrizaje siempre será más efectiva si todos los elementos que la componen están destinados a alcanzar un mismo objetivo. Si cada texto, cada imagen y cada llamada a la acción son para la consecución de un mismo objetivo, el porcentaje de conversión siempre será más alto.

7. Crear contenido personlizado

El contenido personalizado o contenido inteligente es un tipo de contenido que se crea en distintas landing pages y se muestra a los usuarios que ya visitaron la página web y dejaron sus datos. De hecho, lo interesante de este contenido, un buen contenido personalizado ayudará a clasificar nuestros leads para ofrecer un producto a medida cuando lleguen a convertirse en “leads cualificados para venta”.