Descubre con nosotros que es un pixel y cómo puede ll

¿Qué es un pixel en Facebook?

Los puntos más importantes de un Pixel

El píxel de Facebook es un código “invisible” que te permite realizar un seguimiento de tus conversiones webs. Es un código JavaScript que tienes que insertar en tu página web o tienda online. El código invita a acceder a Facebook a tu página para que puedas optimizar al máximo tus campañas de Facebook Ads. Su objetivo es conocer al público que pasa por tu página para que tus campañas lleguen a ese target y así logres rentabilizarlas. El píxel de Facebook registra las acciones de cada visitante en nuestro sitio web y cruza esta información con la de su propia base de datos una vez que éste ingresa de nuevo a la red social.

¿Para qué sirve el píxel de Facebook?

1.- Para dar seguimiento a las campañas de Facebook

Una vez instalado este va a registrar con exactitud todas las acciones que realizan las personas que llegan a tu web a través de los anuncios de Facebook.

2.- Para medir conversiones

La parte medular del seguimiento de las campañas es la medición de conversiones. Una conversión es cuando un visitante en nuestra web realiza la acción que nos planteamos como objetivo.

4. Aumentar nuestros clientes potenciales

Gracias al píxel de Facebook, podemos crear audiencias o públicos similares a partir de datos (como intereses, demográficos, etc) de visitantes a tu sitio web.

5. Para conocer mejor a nuestro cliente ideal.

El origen del éxito de todo lo que hagamos en marketing está en el cliente ideal, constantemente tenemos que estar conociéndolo.