Acciones en redes sociales que ayudarán a lograr los objetivos de tu marca

Gestión de Redes Sociales

La gestión de redes sociales es un conjunto de acciones diarias que desarrollas en tus medios para promocionar no solo tu negocio, sino principalmente para acercar y fidelizar a los usuarios. Gestionar redes sociales es un trabajo duro que requiere dedicación, tiempo y recursos, al igual que la creación de mensajes de marketing. Las redes sociales son un espacio con infinidad de posibilidades, especialmente la interacción directa con los usuarios, mediante su uso podemos conseguir mayor presencia en internet, potenciar la marca de la entidad, comunicarnos con nuestros usuarios.

¿Cómo gestionar tus redes sociales?

1.- Conoce bien a tu Audiencia

Elije en qué canal de comunicación crear un perfil, necesitas investigar bien quién es tu potencial cliente para estar activo donde esas personas estén. Se necesita tener en mente que debes estar presente donde ese público esté, por lo que nunca empieces una estrategia sin antes saber con claridad a quién le destinarás esa acción.

2.- Seleccionar tus principales Redes Sociales

Elije en qué canal de comunicación crear un perfil, necesitas investigar bien quién es tu potencial cliente para estar activo donde esas personas estén. Se necesita tener en mente que debes estar presente donde ese público esté, por lo que nunca empieces una estrategia sin antes saber con claridad a quién le destinarás esa acción.

3. Ten un objetivo

El uso de uno de los canales de comunicación sin una meta definida no aportará al crecimiento de tu emprendimiento de la manera que requieres. Te sugerimos la definición de metas en cada red social y la necesidad de entender cuáles son las mejores estrategias de marketing para cada medio.

4. Elabora contenidos relevantes

Es fundamental encontrar formas de destacarse con el fin de llamar la atención de quien te sigue en las redes sociales. En ese sentido, uno de los pasos clave destinados a crear contenidos de calidad y relevantes es entender bien cuáles son los mejores formatos de publicación en cada red social.

5. Publica con regularidad

Ahora sabes quién es tu público, cuáles son las redes sociales que más utiliza y tienes contenidos interesantes es mejor que tengas un calendario para cada medio y, al principio, intercales los días que publicarás en ellos, lo importante es ser constante.

6. Agenda tus publicaciones

Después de tener un calendario editorial ya puedes programar tus publicaciones en las redes sociales para no olvidarte de nada. En general, estos medios ya tienen la opción de automatizar el agendamiento, lo cual te permite subir los posts que has preparado y adelantar el trabajo de días, semanas e incluso meses.

7. Mide los resultados

Tienes que volver a las metas definidas al principio y analizar las métricas relacionadas con ellas para ver si dieron resultados. Si el objetivo inicial era vender más, entonces analizar la cantidad de ventas realizadas en un mes antes de usar Facebook y el número de ventas realizadas en el mes que se divulgó más la página de ventas en Facebook. Así podrás ver si dicha estrategia ha sido realmente efectiva para el objetivo establecido.